dissabte, 25 d’octubre del 2008

EMPEZAR CON UNA BUENA ALIMENTACIÓN

Por todos es sabido que llevar una dieta equilibrada y saludable nos ayuda a mejorar nuestra belleza interior y exterior. En este post os voy a dar algunas claves para cudiar diferentes partes de nuestro cuerpo.

Alimentos para el pelo:
Para tener un pelo bonito y saludable es imprescindible llevar una buena dieta. Alimentos que nos pueden ayudar son los cereales y la legumbre ya que en ellos la presencia de vitamina B es elevada y ésta es beneficiosa para el cabello. También la podemos encontrar en los huevos o en la ternera.
Si somos fumadores o consumimos alcohol de forma habitual deberíamos prestar especial atención a consumir alimentos ricos de vitamina B ya que estos hábitos disminuyen la capacidad de absorción de dicha vitamina por el cuerpo. También es posible tomar las vitaminas ya sintetizadas mediante complejos vitamínicos.

Alimentos para la piel:
Unos de los alimentos más beneficiosos para nuestra piel son las grasas monosaturadas o poliinsaturadas. Son las llamadas grasa omega o buenas ya que ayudan a prevenir el colesterol y las enfermedades vasculares. Alimentos ricos en estas grasas son el aceite de oliva crudo, los pescados azules tales como el salmón o el atún y los aguacates.
Para mantener una piel joven y bella también es importante consumir vitamina E, ya que es el antioxidante por excelencia y nos ayuda a prevenir los signos de la vejez tales como arrugas o manchas en la piel. Alimentos ricos en vitamina E son los frutos secos (almendras y avellanas principalmente), el coco o el aceite de girasol.

Proximamente también hablaré de cómo combatir el estrés y cómo depurar el cuerpo de toxinas.

1 comentari:

Vero ha dit...

Como llega el verano me propuse a mi misma mejorar la alimentación, y para ello sin duda que debo dejar en primer lugar de pedir tanto delivery de pizza y helado.. no saben como me va a costar!! algun consejo para aguantarme las ganas?
de todas formas agradezco las sugerencias de como empezar con una buena alimentaci{ón